Por qué ya he forjado una conexión especial con mi nuevo Rolex Datejust 36 ref. 126234 Replica

Si tuviera que señalar los primeros orígenes de mi viaje para convertirme en un amante de los relojes de replica, lo atribuiría a que heredé la pasión por los relojes de replica de mi abuelo. A lo largo de décadas de su carrera, se ganó la vida vendiendo relojes falsos, desde Victorionox de puerta en puerta hasta Rolex y Omega en varios distribuidores autorizados. Si bien amaba varias marcas y sus relojes, en última instancia, tal como lo recuerdo, su pragmatismo lo llevó a ser el tipo de hombre de un solo reloj. Entonces, ¿cuál fue su único reloj? Una replica Rolex Datejust 36 en papeles amarillos o con una esfera blanca versátil para todos los días. En aquellos días, cuando lo visité cuando era niño, ciertamente no tenía idea de qué hacía funcionar los relojes, qué era un cronómetro superlativo o la diferencia entre los brazaletes Oyster y Jubilee. Todo lo que sabía era que era una replica Rolex, y que estaba especialmente intrigado por el aumento de cíclope en el cristal; nuevamente, en ese momento, no tenía idea de cómo se llamaba.

Debido a su sentido de la responsabilidad fiscal, cada vez que tomaba su replica de Rolex de su mesita de noche para mirarlo, inmediatamente me recordaba que el reloj replica no era un juguete y que era un lujo costoso, no una necesidad. Por lo tanto, no debería preocuparme por eso a esa edad. Para ser justos, no estaba equivocado y no era como si le estuviera preguntando cómo funcionaba o la historia de la marca. Desafortunadamente, no había caído en la madriguera del conejo relojero en ese momento. Pero lo que sí supe entonces fue que algún día quería tener uno para mi muñeca y ser como mi abuelo. Hace un mes finalmente pude hacer que eso sucediera, consiguiendo una imitacion de Rolex Datejust 36 ref. 126234 de mi boutique Bucherer local.

Rolex Datejust 36 Replica

A medida que me educaba más acerca de las replicas de relojes suizos, mi respeto por el Datejust solo crecía. Cada vez que pienso en la frase «elegancia robusta», el Datejust siempre es lo primero que tengo en mente. Es un reloj bastante sofisticado y formal, pero a través de su marco Oyster Perpetual también es igualmente robusto. Realmente aprecio el hecho de que encajaría perfectamente en una sala de juntas en cualquier época, al mismo tiempo que tiene 100 metros de resistencia al agua para garantizar que también pueda disfrutar mientras está de vacaciones fuera del trabajo.

En la era moderna de la colección, tiene una caja de 36 mm, 12 mm de grosor y 43,3 mm de asa a asa, hecha de acero inoxidable 904L resistente a la corrosión. En su interior tiene el calibre automático más eficiente jamás encontrado en el Datejust. El calibre interno 3235 ofrece 70 horas de reserva de energía, mayor resistencia contra golpes y magnetismo y, por supuesto, ofrece una precisión estelar de +/- 2 segundos por día. Después de todo esto, finalmente decidí dar el paso. Después de vender algunas piezas de mi colección, fui a mi AD para hacer una consulta. Afortunadamente, en lugar de que se rieran de mí, lo que sucedió en el pasado mientras preguntaba por una Pepsi GMT Master II, pude hacer un depósito del 50 % y recibí una ETA de 8 a 12 semanas para que llegara la replica del reloj. Cuando pasaron tres meses, comencé a preocuparme de si llegaría o no, pero a los cuatro meses finalmente recibí la llamada.

Rolex Datejust 36 Replica

Una vez que me lo puse en la muñeca, sentí… tanta gratificación y satisfacción. Por un lado, me las arreglé para adquirir mi primera replica de reloj Rolex en una tienda minorista, sin tratamiento especial ni historial de compras apalancado. Mucho más significativo para mí fue el hecho de que finalmente tuve un Datejust como mi abuelo. Me hizo sentir mucho más como los caballeros que él siempre se ha esforzado por criar. Una vez que se ajustó a mi gusto, estaba muy contento con el ajuste. El Rolex antiguo me plantea un problema con demasiados enlaces permanentes, y mi única experiencia prolongada con el uso de un Rolex moderno proviene de mi referencia Rolex Submariner. 114060, que se puede ajustar con suma precisión gracias a su cierre Glidelock. Así que me alegré, después de contener la respiración, de respirar aliviado cuando resultó que me quedaba como el guante proverbial. Si bien tiene un diámetro más clásico de 36 mm, todavía tiene un peso impresionante en la muñeca: el peso similar al metal precioso que Rolex proporciona en sus replicas de relojes de acero.

Rolex Datejust 36 Replica

En cuanto al aspecto… la replica moderna de Datejust ofrece la misma sensibilidad elegante que sus contrapartes antiguas. Con una caja completamente pulida y un brazalete con acabado mixto, se entiende que el modelo no es simplemente un reloj deportivo, sino un reloj elegante muy robusto. Este es especialmente el caso teniendo en cuenta que opté por el bisel estriado de oro blanco y el brazalete Jubilee de acero. Estoy muy impresionado con el rico cepillado y las superficies pulidas complementan bien la estética, creando una tonelada de juego de luces. Su grosor de 12 mm se ve aún más delgado cuando se usa, el reloj de imitacion se sienta muy bien bajo en la muñeca. El lapso de orejeta a orejeta de 43,3 mm es perfecto para mi muñeca más pequeña, en algún lugar entre 6 y 6,5 pulgadas de circunferencia (probablemente más cerca de 6). Si bien es más moderno y robusto que nunca, sus dimensiones hacen que se use como un reloj de hace décadas, atendiendo a las dimensiones clásicas cada vez más populares.

Lo que me llamó la atención… la cantidad de juegos ligeros que hay. Sin usar la terminología de Grand Seiko, pero las imágenes de luces y sombras son abundantes con el Datejust. La caja permanece oscura en la mayoría de las configuraciones claras, al igual que los eslabones intermedios del brazalete Jubilee y el centro pulido del cierre. Las superficies cepilladas se mantienen bastante brillantes, creando líneas definidas y tonos contrastantes. El bisel estriado es el deleite más inesperado. Cuando hice mi primer giro de muñeca, el brillo reluciente realmente me hizo pensar en la película Día de la Independencia. Extraño, lo sé, pero inmediatamente pensé en la escena cuando la Fuerza Aérea intenta usar destellos de luz para comunicarse con los extraterrestres en el OVNI que tienen delante. Mire el carrete de arriba, entenderá por qué el juego de luces del bisel me intriga tanto. Otro aspecto destacado que debo mencionar es el dinámico dial «Azul brillante» con acabado de rayos de sol. Bright Blue es un poco irónico porque en un momento dado puede transmitir una variedad de tonos de azul. Bajo la luz directa, es ciertamente un tono azul vibrante, pero también puede parecer casi negro en diferentes ángulos y configuraciones más oscuras. La fabricación de esferas de Rolex es probablemente uno de los elementos más subestimados de sus relojes.

Rolex Datejust 36 Replica

Me pondría esto con… cualquier cosa. Realmente, es así de versátil. Definitivamente una estética playera o de sala de juntas. Ya sea en traje de baño, camiseta y jeans, o traje y corbata, se siente igual de bien en casa. Honestamente, mi preocupación no es con qué lo usaría, sino dónde lo usaría. El ligero juego del bisel y el brazalete puede llamar un poco la atención, por lo que, si soy sincero, no creo que viajaría con él a menos que me dirigiera a un territorio familiar.

Rolex Datejust 36 Replica

Si pudiera cambiar algo… Easylink. Realmente no hace nada por mí. Es muy poco probable que algún día necesite agregar un enlace de manera efectiva sobre la marcha. Si pudiera ofrecer una sugerencia a Rolex, sería adoptar una tecnología similar a la «T-Fit» de Tudor en sus cierres. El microajuste sobre la marcha es mucho más útil que poder extender el brazalete en un incremento fijo de un solo eslabón. Dicho esto, si eso significa engrosar el cierre, entonces sería mejor dejarlo como está. El reloj replica tal como está se desliza muy bien dentro y fuera del puño de una camisa.

Un mes después… Puedo decir que la luna de miel ha sido larga. Mi Rolex Datejust 36 ref. La replica 126234 ha tenido la mayor parte del tiempo de uso durante el último mes, y el hecho de que parece que no puedo dejarla fuera de mi muñeca por mucho tiempo me ha hecho darme cuenta de algo importante. Me alegro de haberlo conseguido ahora, en comparación con antes en mi viaje de coleccionismo, porque puede que haya estado demasiado contento con él hasta el punto de no haber explorado otras marcas que tengo también. En cuanto a su precisión durante el último mes, ciertamente cumple con el estándar Superlative Chronometer. La primera semana me sorprendió cuando revisé la aplicación Watchville en mi teléfono, con la que la había sincronizado cuando la configuré inicialmente, y descubrí que no había ganado ni perdido un segundo. Estaba muerto. Después de más uso, diría que el reloj replica funciona en un segundo por día, perdiendo o ganando 0.5-1 segundos por día dependiendo de la orientación o la cantidad de reserva de energía que queda en el reloj replica.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required