El Barato Perfecto Breitling Premier B01 Cronógrafo 42 «Norton» Edición

Los coches, los aviones y las motos son socios perfectos para las réplicas de relojes cronógrafos deportivos, y el co-branding puede obrar milagros para una marca de relojes, si se elige al socio adecuado, por supuesto. Sin caer en la exageración de la marca, el nuevo cronógrafo de Breitling consigue evocar la moto Commando 961 Café Racer de Norton con su carisma vintage y su atractiva combinación de colores negro, plateado y dorado. Sin mencionar a Norton en la esfera, el fabricante británico de motocicletas aparece en una placa grabada en el lado izquierdo de la caja y en el fondo de la caja con el logotipo de Norton y la motocicleta impresos en el cristal de zafiro.

El tamaño de la caja de 42 mm (altura 13,65 mm) es un tamaño perfecto para este estilo de réplica de reloj Breitling Premier. Se trata de un falso reloj deportivo después de todo, pero se mantiene alejado del territorio XXL que Breitling era famoso por. La caja de acero con su fondo atornillado ofrece una más que respetable resistencia al agua de 100m. Para ser un cronógrafo, es sobrio (sin pulsadores que sobresalgan) y cómodo de llevar gracias a los suaves botones integrados del cronógrafo y a las asas cortas, curvadas y cónicas.

Sin embargo, la verdadera personalidad de la réplica de reloj Breitling se aprecia en la esfera, que rinde homenaje a la asociación Norton con su elegante combinación de colores negro, plateado y dorado. Básicamente una esfera de estilo panda invertida con fondo negro y dos contadores plateados en forma de caracol (30 minutos a las 3, segundero pequeño a las 9), el diseño es legible con la dosis justa de vintage. Una de las diferencias más destacadas entre esta imitación de cronógrafo Norton y otros miembros de la familia Premier B01 Chronograph es el uso de números arábigos en lugar de índices. Los grandes números dorados están aplicados y ahuecados en el centro, un gran toque de diseño que imprime al reloj su personalidad distintiva y aligera visualmente la carga.

Las dos subesferas alineadas horizontalmente crean una impresión general de armonía y equilibrio que se realza aún más con detalles de diseño como los marcadores truncados a las 3 y las 9 para alojar las subesferas y la ventana de fecha que aparece sobre un índice truncado a las 6 y presenta el mismo color de fondo que la esfera (¡sí!). Las agujas de las horas y los minutos llevan una tira de lume, mientras que el segundero crono central tiene la punta roja. Una habitual escala taquimétrica completa el decorado con el mismo esquema de colores que las subesferas.

Breitling réplica ha equipado su Premier B01 Cronógrafos con su fabricación Calibre 01, el mismo movimiento que comparte con Tudor. Este cronógrafo de ¼ de segundo con rueda de pilares y embrague vertical, que funciona a 28.800 Vph, ofrece una reserva de marcha muy satisfactoria de 70 horas y está certificado por el COSC. Aunque la moto Norton y su logotipo impiden ver el movimiento, se puede echar un vistazo al rotor bidireccional y a otros elementos del calibre automático.