Tres cosas que debe saber sobre la imitacion Patek Philippe Chiming Jump Hour

La replica Patek Philippe Chiming Jump Hour es uno de los relojes que Patek Philippe creó para celebrar su 175 aniversario. Con la referencia 5275P-001, se producirá en una edición limitada de 175 piezas, con un precio de SFr. 310.000. Como su nombre lo indica, esta replica de reloj Patek Philippe ofrece una pantalla de horas saltantes con minutos y segundos pequeños, y suena un solo timbre en la parte superior de cada hora. Echemos un vistazo a por qué este reloj de imitacion es mucho más de lo que parece.

Patek Philippe Chiming Jump Hour Replica
Referencia de Patek. La replica de 5275 Chiming Jump Hour es mucho más complicada de lo que parece.

1. Complejidad y Rareza

El viejo adagio de no juzgar un libro por su portada fue escrito para el Chiming Jump Hour. Si no cree que una replica de reloj que parece tan simple pueda ser compleja, considere este número: 438. Esa es la cantidad de partes que hay en el movimiento. Recuerde, este reloj replica muestra las horas, los minutos y los segundos, y suena un solo timbre en la parte superior de cada hora. Eso es todo. Compare el recuento de piezas con (aparentemente) mucho más complicado Patek Philippe Calibre R TO 27 PS que se encuentra en la Ref. 5539. Ese movimiento ofrece horas y minutos centrales, segundero pequeño, repetición de minutos y tourbillon, y contiene 336 partes, 102 menos que el Chiming Jump Hour. Eso le da una idea de la complejidad oculta del 5275P. Como discutiremos a continuación, la mayor parte de la complejidad se debe al hecho de que las tres pantallas de tiempo son de la variedad de salto, un reloj llamado «triple salto».

Ahora considere que este movimiento completamente nuevo y altamente complejo, que llevó cuatro años desarrollar y que tiene cuatro patentes, se utilizará exclusivamente en el Chiming Jump Hour, que es una edición limitada de 175 piezas. Que se invierta tanto esfuerzo en un movimiento que aparecerá solo una vez, en un reloj de edición limitada, es notable.

Patek Philippe Chiming Jump Hour Replica
El Calibre 32-650 HGS PS en Chiming Jump Hour tiene más piezas que un Tourbillon de repetición de minutos de Patek.

2. Gestión de la energía

Las complicaciones de golpes y saltos consumen mucha energía, y esta replica de reloj tiene cuatro de ellas. La mayoría de los relojes de imitación de repetición emplean un segundo resorte principal para accionar los golpes. La mayoría de las pantallas de salto emplean resortes separados para almacenar y liberar energía. Sin embargo, el Chiming Jump Hour tiene solo un resorte principal y un pequeño resorte para los segundos de salto. El carillón, las horas de salto (que se muestran en un disco pesado) y los minutos de salto son impulsados ​​​​por el resorte principal solitario, pero la reserva de energía es de 48 horas.

Patek logró esto con una combinación de mecanismos nuevos y patentados, y con materiales modernos. Específicamente, la palanca y la rueda de dientes de lobo en el sistema de segundos saltantes están hechos de Silinvar, la versión de silicio de Patek. El material es extremadamente ligero y casi libre de fricción, por lo que consume muy poca energía. Discutiremos las pantallas de salto sin resorte en la siguiente sección. El logro de Patek es tal que incluso con un solo resorte real, el Chiming Jump Hour ofrece una reserva de marcha de 48 horas. Esto es especialmente notable si se tiene en cuenta que en la parte superior de cada hora suena el timbre mientras las horas, los minutos y los segundos saltan simultáneamente.

Patek Philippe Chiming Jump Hour Replica
Esta foto de detalle muestra el segundero azul Silinvar y la rueda de dientes de lobo.

3. Sincronía

Cuando las manecillas de un reloj replica tradicional giran alrededor de la esfera, ni siquiera piensas si todas cruzan las 12 exactamente en el mismo momento. Sin embargo, cuando las manos saltan instantáneamente, el ojo captará incluso una pequeña discrepancia en el movimiento. Para asegurarse de que las manecillas de la replica Chiming Jump Hour saltaran exactamente en el mismo momento, la replica Patek Philippe tuvo que diseñar un nuevo mecanismo, y está protegido por otra patente.

Patek dice que los mecanismos que ideó no solo almacenan la energía necesaria para realizar los saltos, sino que también sincronizan los saltos. La cuarta rueda (segundero) lleva una leva de caracol que permite que una paleta de rubí caiga sobre el pico de la leva después de cada revolución completa. A través de una palanca, esto libera brevemente la rueda central (manecilla de minutos), lo que le permite girar en el sentido de las agujas del reloj seis grados al mismo tiempo que la cuarta rueda. Las ruedas central y cuarta avanzan al mismo tiempo, por lo que las manecillas de segundos y minutos saltan simultáneamente.

Patek Philippe Chiming Jump Hour Replica
Los mecanismos patentados de Patek aseguran que las manecillas salten al mismo tiempo.

Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published. Name and email are required